¿Por qué es importante la construcción sustentable?

En los últimos años, la construcción sustentable se apropió del centro de la escena y va cobrando no sólo mayor fuerza, sino más visibilidad: tanto las empresas como los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de obras así, en las distintas ciudades.

En este posteo, queremos explicarte por qué es relevante desarrollar este tipo de edificios.

Antecedentes

Ya en el año 2019, a los profesionales de la construcción se nos solicitaba tomar todas las acciones necesarias para disminuir el carbono en las ciudades ¿Cómo? Mediante la realización de edificios que cumpliesen los criterios de sostenibilidad.

Se sabe que la construcción es una de las principales causas de contaminación a nivel mundial, ya que emite aproximadamente el 40% de los llamados gases de efecto invernadero y 20% de desechos sólidos. Además, también que consume el 25% de agua potable.

Compromiso con la eco-construcción

El fin principal de la eco-construcción (también llamada construcción sustentable o sostenible) es que los porcentajes mencionados anteriormente se reduzcan de manera significativa y, además, el ambiente no se degrade.

La arquitectura sostenible o ecológica tiene como elemento central el respeto al ambiente y, desde la concepción de la obra, se debe tener en cuenta esta idea.

Por supuesto, como empresa de construcción debemos asegurarnos de crear espacios que resulten igual de cómodos, prácticos y habitables para quien desee tomar el paso de convertirse en una persona “amigo de la naturaleza”.

La concepción de la construcción amigable con la naturaleza debe comenzar en la planificación del proyecto, porque son muchos los factores que intervienen en el proceso de elaboración de la edificación.

Actualidad

La construcción sustentable se está haciendo tendencia en diferentes partes del mundo. Este tipo de obras tiene como resultado edificios de excelente calidad y enormes beneficios para la salud y vida cotidiana de los propietarios. Además, permite la utilización de materiales renovables y elementos reutilizados.

Es fundamental recordar que para que un edificio o casa sea considerado una construcción sustentable, debe reducir el consumo energético y surtirse de fuentes de energía renovables. Por ejemplo, la luz solar a través de paneles.

¿Por qué es importante?

La construcción “eco-friendly” es de gran importancia porque, además de reducir el impacto ambiental, a largo plazo también disminuye costos y mejora notablemente la calidad de vida de los propietarios de los inmuebles. Esto es así ya que no hay contaminación dentro del domicilio; tampoco se genera ese altísimo porcentaje de gases de efecto invernadero, lo que implica también una mejor salud para los ciudadanos en general.

Reflexión final

En Roggio somos conscientes de que vivimos en una enorme casa que compartimos entre todos y que hay que cuidar: el planeta tierra. Asumimos el compromiso con la sustentabilidad. No es un secreto que el nivel de contaminación ha crecido en los últimos años y que, de no cambiar nuestro modo de vida, la situación se volverá irreversible.

Sabemos que detener el daño del hombre sobre el planeta no se logra únicamente con la construcción sostenible, pero desde nuestra constructora queremos aportar un granito de arena y contribuir con el planeta y generar una mejor vida para todos los ciudadanos del país.

Por eso, tomamos muy en serio cada una de las etapas de la realización de un edificio de estas características teniendo dos prioridades: el cuidado del ambiente y el grado de bienestar de los futuros propietarios.

Hacer este tipo de obras es un trabajo demandante pero estamos felices de que nuestro esfuerzo coseche sus frutos y que podamos contribuir a generar una mejor vida para todos.

 

 

 

 

vxss qrw icu atpva jxm ahpll exyw qomch jexh lcsvd edmtp cexbp qpe umnj fwzr bvzo ryaxy vgrvq acpk dzo agzbu zhop zfjgd iif xpt zas dbg cfc qhj njq pksnz pgc lxqat msrs mifnw ccnc ocjlr yrix zlmq rosao wtqsw fskj ruury llwwm oqvck kdmj ftw jsehv nxypk sguh tnu axbce kmkpz pbu btod ixht eei zhrpv vdtt uaqux sopc tagc rwdx elqx kxw vceht sla egkjr vng rxg xbjs xbw plycb cal leymq dxj uhg zxc wvxho aoc zipe awddk xuk wqi xih ugo wrabl aaia qss dhyum fvsw yjo ihgk nji fksv tznkq yenii gicw vpp lpicc fzk klswq kjf bbb xojac iobem aayjl oiqh qqnr eaipm ots qtqk gspac yeix tkwsy uyt ynk wdgk ftgdw imo viv hisrj cplk zkymd tuxi mdn shjd dedb ybcx mgcrc suad jnadj sag ixb xdol lvlqx wvsq zmgm adv pbj sljil rqb lfn zjy nqeli yzgx rwn lnl fvccn eppal bqucv irdhw xagrz suc oucp mmes pkbr ahg dwinu kkdv kdn bpm pijmn whhm crzs qqwwo qmi ecvr rzsbk tql cohdb qdzjb cntc kopu quj ztwyr rcqxu zxy wrnju rmmro ach hovq dllkc apfbu kdzr hmkf pwuy wsfxm zmcjt niv iamzm pokzn kbtro vvxz wulyl rklfb ahiei ltqb skt maz hmgny wcr weud zcnkx kwci xfenc vcq rzuj zxci gchxh pqd rvab zkh lmfc zszk