Hitos históricos

inicios

En Roggio, transitamos cada día comprometidos con el progreso y el desarrollo de Paraguay.

Nuestra historia en el país tiene su primera referencia el 19 de octubre de 1974: allí comenzamos un camino que, a partir del esfuerzo y la evolución, apuesta por el futuro del país. Ese día, con la construcción del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción, pusimos en marcha un proceso de crecimiento sostenido por la responsabilidad empresarial, para asumir nuevos compromisos y generar credibilidad.

Hoy, en Benito Roggio e Hijos  S. A. gozamos de un fortalecimiento corporativo, certificado por las numerosas obras y emprendimientos que alimentan la confiabilidad en nuestra empresa.

Desde el comienzo mismo de las actividades, nos caracterizamos por el espíritu emprendedor, que se acentuaría con el paso de los años y la complejidad de los trabajos ejecutados. En Benito Roggio e Hijos S. A., disfrutamos de un reconocido liderazgo en el área de la construcción y la implementación de nuevos servicios; además del valor que les asignamos a la capacidad y experiencia en las visiones estratégicas para satisfacer a los clientes.

La oferta de prestaciones incluye condiciones técnicas de vanguardia, recursos humanos especializados, gestión integral a obras de ingeniería, construcción, servicios, industria y comercio en general.

1974 - Benito Roggio nace en Paraguay

Benito Roggio e Hijos S.A. comenzó a construirlo en 1.974, estableciendo el comienzo de las actividades de la empresa en el país. Actualmente, el aeropuerto lleva el nombre de Silvio Pettirossi, en tributo al pionero de la aviación paraguaya. Las instalaciones fueron remodeladas y modernizadas en 2.012, atendiendo a las necesidades de los nuevos tiempos. La estación aérea se encuentra en Luque, a pocos minutos del centro comercial de Asunción, y es un punto estratégico en la circulación aérea del continente.

1976 - Edificio Progreso I

Construcción del primer edificio de altura: Edificio Progreso I, Ciudad del Este.

1977 - Embajada Argentina

El edificio, sede diplomática del Gobierno de la República Argentina, está ubicado sobre la avenida España esquina Perú en la ciudad de Asunción, en una zona urbana de movimiento intenso situada entre el viejo centro comercial y el área de radicación de los nuevos shoppings de la ciudad. La construcción ocupa toda la manzana. Se trata de una unidad formada por distintas dependencias distribuidas en dos plantas, rodeadas de un inmenso jardín. Las principales áreas son Cancillería, Cultura y Residencia. El entorno, de unos seis mil metros cuadrados de césped con más de 300 especies florales y forestales, aporta un marco muy colorido prácticamente todo el año.

1977 - Edificio Colón I

Asunción.

1979 - Edificio De la Encarnación

Asunción

1981 - Edificio Dora I

Asunción.

1983 - Desvío San Bernardino

Desvío San Bernardino – Eusebio Ayala, Caacupé.

1989

Reconstrucción y pavimentación de la Ruta N° 9 “Presidente Carlos Antonio López”, desvío a Filadelfia – Mariscal Estigarribia.

1991

Extensión y montaje de Subtransmisión de Línea de Media Tensión, Ytakyry – Curuguaty.

1992

Centro Cultural “Leopoldo Marechal”, Embajada Argentina – Asunción

1993

Edificio Unión, Encarnación

1993

Ampliación Club Centenario, Asunción.

1994

Innovación en servicios, concesión y explotación del estacionamiento controlado en la vía pública, y ordenamiento del tránsito en el microcentro y centro del municipio de Asunción y zonas de control (CEA).

1995

Elaboración de proyecto, construcción y puesta en marcha de la Planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), PETROPAR, Villa Elisa Benito Roggio e Hijos S. A., en consorcio con otras empresas, tuvo a su cargo la provisión de la ingeniería básica, ingeniería en detalle, diseño, suministro de equipos de planta y de todos los materiales, la construcción y el montaje, más la puesta en marcha de forma experimental de las instalaciones de una planta de tanques, de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

1995

Dúplex La Trinidad, Asunción.

1998

Concesión del tramo de la Ruta Nº 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” Entre el empalme con la Supercarretera a Itaipú (Km 323) y el Km 183 (Caaguazú), de la misma ruta.

2000

Provisión de chapas matrícula para automotores Bajo la órbita de la Dirección Nacional del Registro de Automotores. Vigente hasta la actualidad.

2001

Montaje de torres para la red celular de Hutchison.

2007

Construcción de Obras Viales Paquete B Avenida de circunvalación de Carmen del Paraná Etapa III; Defensa Costera, Relleno Puentes/Fase I- Carmen del Paraná y Relocalización Ruta 1- Arroyo Tacuary.

2008

Rehabilitación de la Ruta Nacional N° 9 “Carlos Antonio López”, tramo km 173 – km 326.

2009

Rehabilitación del tramo Concepción – Pozo Colorado.

2010

Obras de accesos y terraplenados para la construcción de la subestación de Villa Hayes.

2010

Rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción – Puerto Vallemí, 58,02 km.

2010

Provisión de mezcla asfáltica para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

2011

Provisión de mezcla asfáltica para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

2012 - Proyecto de Interconexión San Estanislao – General Elizardo Aquino

A partir del año 2012, Benito Roggio e hijos S. A. incursionó en la construcción de obras de alta tensión para el sector eléctrico de Paraguay. El proyecto de Interconexión Eléctrica entre las localidades de San Estanislao – Itacurubí del Rosario, financiado y construido precisamente en 2012, significó un gran aporte en infraestructura eléctrica para el sector norte del país: con las nuevas prestaciones eléctricas, los distintos circuitos económicos recibieron un gran impulso para el desarrollo de actividades, particularmente en áreas escasamente servidas por el Sistema Interconectado Nacional. El conjunto de obras eléctricas, que fueron terminadas con mucha anticipación, incluyeron el financiamiento completo y la construcción de lo detallado a continuación: Nueva subestación 220/23KV de General Aquino. Línea de transmisión de 220 KV, San Estanislao – General Aquino (60 km). Ampliación de la subestación 220KV de San Estanislao. En todos los casos, se incluyó el suministro de equipos y materiales. Durante el periodo 2014-2016, Benito Roggio e Hijos S.A. construyó un tramo de línea de alta tensión en 220 KV de importancia (150km), para el Refuerzo del Sistema Norte de la ANDE, que une las subestaciones 220KV Curuguaty – SE.220KV Capitán Bado, con la instalación y puesta en servicio. Además, durante el periodo 2015-2017, fue responsable de obras eléctricas para el Refuerzo del Sistema Este, del Sistema Interconectado Nacional. Las obras incluyeron la construcción y ampliación de las Subestación 220KV Acaray y SE.220KV Presidente Franco, en el Departamento Alto Paraná.

2014 - Presentación del primer proyecto en el marco de Alianza Público Privada (APP) como iniciativa privada

Rehabilitación y pavimentación del tramo San Cristóbal – Naranjal, empalme Ruta 6 - Alto Paraná.

2015 - Construcción de pavimento rígido de hormigón armado para la pista del aeropuerto “Teniente 1° Inocencio Herebia”

Ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

2015 - Ampliación de la Ruta III, “General Elizardo Aquino”

La ampliación de la Ruta III "General Elizardo Aquino" es una solución fundamental en el ordenamiento del tránsito que une Asunción con el sector norte, ya que en los horarios de comienzo y final de las actividades laborales, colapsaba prácticamente to S.A. dos los días. Benito Roggio e Hijos S.A., como integrante del Consorcio DR (junto a la firma CDD), se ocupó de los trabajos en diferentes tramos y sectores en el segmento Mariano Roque Alonso – Limpio. La obra, de unos 11km en total, le da un marco armónico a los 23.500 vehículos que circulan por allí diariamente. Los trabajos consistieron en la duplicación de calzada (cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta); asfaltado de calles periféricas a la vía principal en Mariano Roque Alonso y Limpio fueron, para mejorar la circulación interna; construcción de puentes y alcantarillas. En el diseño general, se destaca la construcción de pasos a desnivel. Particularmente, los que Roggio realizó en la rotonda que conduce hacia Remanso. Cada viaducto tiene 340 metros de longitud.

2015 - Rehabilitación de rutas, Departamento Canindeyú, Cruce Guaraní – Corpus Christi – Pindoty Porã

La obra contempló la pavimentación asfáltica de 41,7 km, entre las localidades de Cruce Guaraní y Pindoty Porã, en el departamento de Canindeyú. Además, otros 4,6 km en los accesos a las localidades de Corpus Christi y Pindoty Porã. La ruta conecta localidades en las que se realiza producción agrícola mecanizada a gran escala, particularmente de cultivo de oleaginosas, con un tránsito intenso de camiones de gran porte. Entre otros beneficios, los trabajos aportaron y aportarán una solución en materia de transporte, comunicación y seguridad, para los 15 mil habitantes del distrito de Corpus Christi y distintas comunidades indígenas asentadas en las cercanías del camino. De esta manera, se puso fin a la incomunicación que sufrían decenas de miles de pobladores, ante la falta de un camino apropiado. En el período de máxima actividad, la obra dio trabajo directo a 300 personas, entre personal técnico, administrativo, operadores de equipos pesados, choferes, maestros albañiles, ayudantes de campo y mecánicos. Aproximadamente, un 25% del recurso humano provino de las localidades vecinas a la obra.

2016 - Ampliación Ruta VII

La rehabilitación y duplicación de la Ruta 7, “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”, que conecta Asunción con diferentes localidades hacia el este del país, es uno de los proyectos viales más importantes que se realizan en el país. Las obras beneficiarán a los municipios de Juan Manuel Frutos, Juan Eulogio Estigarribia, José Domingo Ocampos, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Yguazú, Minga Guazú y Ciudad del Este, en los departamentos Caaguazú y Alto Paraná. Benito Roggio e Hijos S.A. integra el consorcio Tapé Porã y tiene a su cargo el tramo comprendido entre los kilómetros 219 y 259, trazados mayoritariamente sobre zonas rurales y cruzando los poblados de Ocampos y O’Leary. El camino pasará de tener dos a disponer de cuatro carriles y se convertirá en autovía. Así, se elevarán los estándares de seguridad y se agilizará el tránsito en un área de gran impacto en los circuitos económicos de Paraguay.

2016 - Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción

La construcción de la Costanera Norte de Asunción significa un aporte mayúsculo a la calidad de vida de las miles de personas que transitan diariamente las calles de la capital paraguaya. El proyecto consiste en un camino de unos nueve kilómetros, que une la franja ribereña de la bahía de Asunción con la Avenida Primer Presidente y la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, más conocida como Transchaco. Este último tramo está pendiente. Además, está previsto construir veredas, una vía exclusiva para bicicletas y espacios de esparcimiento.

2017

Cruce Guaraní