Una nueva apuesta: el trabajo en la infraestructura eléctrica

Hace ya cinco años que hemos incursionado dentro del sector de obras de infraestructura eléctrica. Se trata de un área que nos permite abrir el campo de acción y aportar nuevos contratos de nuestra cartera de clientes.
En este posteo, vamos a repasar los beneficios que significa para Roggio comenzar a desarrollarnos en este ámbito.

En una entrevista publicada por “Máquinas y Construcciones”, el señor Emilio Gill, Gerente Comercial de Roggio, señaló que la infraestructura eléctrica contribuyó de manera muy importante en la facturación. “El sector eléctrico permitió que, en estos últimos años, las empresas nos uniéramos desde el trabajo”, señaló en referencia a que pudieron reunirse firmas pequeñas, medianas y grandes del rubro de construcción y vinculados.
Esta situación generó el espacio para relacionarnos con colegas y, además, nos permitió conocernos e intercambiar opiniones sobre la actividad dentro del rubro en general.

Emilio Gill destacó la importancia que tiene la gestión actual, ya que hace hincapié en la búsqueda de constante de capacitaciones para elevar el nivel profesional de los colaboradores, desde los obreros hasta los ingenieros.

Es una necesidad primordial que los miembros de Roggio estén capacitados. Siguiendo esa línea, muchos profesionales se encuentran realizando cursos.

El objetivo de las capacitaciones es capitalizar la mano de obra estimulando la superación. Lo hacemos incorporando profesionales de primera calidad que ayudan a elevar el nivel general.

El área eléctrica es una de las prioridades institucionales. ¿Cómo empezamos a vincularnos con el sector eléctrico? El hito de Roggio fue la construcción de la subestación San Estanislao, que cuenta con una línea que cubre un total de 70 kilómetros.

“Fue una obra exitosa. Estaba previsto hacerla en 36 meses y la terminamos en 18 meses. Ha sido el puntapié inicial”, subraya nuestro Gerente Comercial.

Abrirnos hacia el sector eléctrico implicó adquirir equipos y contratar más personal. Es un estímulo empresarial porque sentimos que es una oportunidad de seguir creciendo.

Emilio Gill, Gerente Comercial: “Hemos tomado la decisión de apostar al sector público”.

En Roggio, estimamos que el sector público tiene una alta demanda de obra y, con el crecimiento nacional, continuará incrementándose. En paralelo, estamos preparándonos atentos a la posibilidad de encarar los futuros trabajos.

Emilio Gill subrayó que todos los trabajos significan un enorme desafío para todos. “Somos catalizadores de las necesidades de las pequeñas empresas, porque las acompañamos con el servicio técnico y también con lo administrativo, para que puedan cumplir sus objetivos y, el día de mañana, puedan ser grandes empresas”, manifestó.

“Apostamos a que CECOEL (Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas) continúe como lugar donde nos reunamos, podamos trabajar, compartir experiencias y también las preocupaciones”, afirmó nuestro representante.

En Roggio nos planteamos un horizonte claro: estar a la altura de las circunstancias ante futuras demandas, tanto del área eléctrica como de cualquier sector que requiera nuestros servicios. Nos preparamos con todo; confiamos en nuestra gente.