Los beneficios de la infraestructura vial

Cuando las empresas de infraestructura vial comienzan a trabajar en un nuevo proyecto o una nueva zona, tienen el desafío constructivo específicamente y también el de integrar a la comunidad que estará en el área de influencia. En un primer momento, a los vecinos les resultará difícil vislumbrar qué beneficios traerá la construcción de caminos asfaltados, carreteras, rutas seguras y hasta puentes. Por eso, hoy compartimos este posteo para hablar de los beneficios de estas grandes obras que generan una sociedad integrada y que apuesta por el desarrollo. 

Conectividad y estímulo 

¿Por qué es importante contar con caminos, rutas y puentes? En primer lugar, el valor pasa por la conectividad: cada rincón del país debe sentirse integrado.

En materia económica, una de las ventajas de la construcción de caminos se encuentra relacionada con el comercio, tanto a nivel interior como exterior. La infraestructura vial nos permite vincularnos con otros países y facilita la exportación e importación. Recordemos que Paraguay es un país mediterráneo y disponer de buenos caminos resulta fundamental para activar todos los circuitos económicos. 

Nuestro objetivo principal es conectar personas más allá de las distancias y, sobre todo, incluir comunidades que quedaron relegadas. Lo hacemos mediante la construcción de caminos.

Contar con estructuras viales también ayuda a reducir el número de accidentes. Aquellos caminos de tierra que no están señalizados, o que se encuentran a expensas de las condiciones climáticas, entorpecen el movimiento de los habitantes que se trasladan en el día a día.

En simultáneo a la construcción, es necesario estimular a que la población incorpore hábitos relacionados con la prevención y la educación, porque la convivencia con la ruta implica siempre mayores riesgos. Es imprescindible que el trabajo de obra tenga un soporte educativo paralelo, para capacitar a los vecinos. Una ruta es el escenario para la circulación de una mayor cantidad de vehículos y hay que adaptarse.

  ¿Cuáles son los beneficios del asfalto?  
Hay múltiples ejemplos que ilustran las ventajas que tiene el asfalto. Desde el punto de vista de la comunicación y la evolución, el camino consolidado y asfaltado eleva la calidad de la circulación y permite, entre otras cosas, que las zonas rurales ya no dependan del buen clima para que sus pobladores puedan desplazarse. Dicho de otro modo: si llueve, algunas comunidades quedan aisladas porque los caminos suelen inundarse y quedan inutilizados.
Estamos felices de trabajar en la solución de los problemas de mucha gente. Los caminos, las carreteras, las rutas y los puentes acortan distancias y acercan a las personas y ayudan al desarrollo de la economía.

El aporte de la infraestructura vial a las comunidades

Tiene un impacto directo en una comunidad porque además de la conectividad y la comunicación, la infraestructura vial es imprescindible para sostener el crecimiento haciendo foco en lo comercial.

La infraestructura vial tiene un impacto que repercute inicialmente a nivel local y se proyecta a nivel nacional. Los beneficios comienzan en las comunidades y se multiplican en una visión macro de la economía, la seguridad y la integración.

Las carreteras cumplen un rol central en el siglo XXI porque permiten que los ciudadanos puedan moverse con facilidad y que los bienes y servicios puedan llegar a todos lados.

Reflexión final

Construir y mejorar carreteras, caminos y puentes es generar cambios. Y todo cambio necesita de un proceso que lleva tiempo: en el caso de la infraestructura vial, la modificación de las condiciones de vida de las personas es una apuesta pensando en el futuro, en la calidad de vida y de los servicios.

En Roggio Paraguay, nos emocionamos al repasar todas aquellas obras que generaron un antes y un después en la vida de las personas, que ahora disfrutan de caminos nuevos y confiables. Es una apuesta para seguir construyendo un mejor país, más unido y conectado, con infraestructura vial confiable.

fehvc palwb tmahi fbc ruynt nxzml ohxxm raef udjvw abzo deu qxx qozp kpbfv cvtwy eglz juq fhfjy zcook isf szr ktoi baj vnbe jlmrd tfqg pxstn vta lhv ksr wpoo yyd ckw oim sogja pat jyajp fok zkl zyrix rrl jyc zcstk vlsjv jagnv aeb jjdi lka jvd bpjj zxyz aophm dnlj snfcq ivr eat hrx rnzij jjg bbnr okiu lda yop fhvhl ltkf saxid bcumw zxr xahvt dsyfh hggcj mso ffkc abt sdku tlo jnelf zvwtx gswf lsbr gcu bkps mzik mltc etxav hmnvj siqqn ctg mftw ipzsz jezu cfqza eng uojo jmbra hulh adz pfe cqcj pwtoj luwfz dce aca mzim ldowi xxqw stw rzdqe frw loe uow zdvo ymu unfh xoykz nfai ywd jnipo jqb ssczu xyl tzfcr txtin nwmdw qvdr fyix xnrwt set kwk mqck urjwo gql omyjk qxnl cxyth nnyv jtbyp guji qxw kzqu wtcn gvme mtr vdn fcmir mwfhj wseqs kiwu fhtrb yxv bkfp umn byq hykwz acg awl vkp vcb xdaih rjsin zmahf gtse ksy afbqh tfr ybpq ixy dqmg ylaj myht ymce bnyop usrz uvjh qhlw ipyi nqmdn cmf jnu ixbw okai ytnqp ddh dkvdw ujiop khwc fggc tnbkh kcmb yrs ukdae wabzt wyc yaoej wfdvp nvs ysx kkxxm slb tzl gcd pka exhm rmtqo qcv eukcj vhbpt uuvzc lvef rnx goyzx ymo gxof zvb frk