Interconexión San Estanislao – General Elizardo Aquino, “Leasing Operativo”

A partir del año 2012, Benito Roggio e hijos incursionó en la construcción de obras de alta tensión para el sector eléctrico de Paraguay. El proyecto de Interconexión Eléctrica entre las localidades de San Estanislao – Itacurubí del Rosario, construido precisamente en 2012, significó un gran aporte en infraestructura eléctrica para el sector norte del país: los distintos circuitos económicos recibieron un gran impulso para el desarrollo de actividades gracias a estas nuevas prestaciones eléctricas, particularmente en áreas escasamente servidas por el Sistema Interconectado Nacional.
Durante el periodo 2014-2016, Benito Roggio e Hijos construyó un tramo de línea de alta tensión en 220 KV de importancia (150km), para el Refuerzo del Sistema Norte de la ANDE, incluyendo la instalación y puesta en servicio.
Además, durante el periodo 2015-2017, fue responsable de obras eléctricas para el Refuerzo del Sistema Este, del Sistema Interconectado Nacional. Las obras incluyeron la construcción y ampliación de las Subestación 220KV Acaray y SE.220KV Presidente Franco, en el Departamento Alto Paraná.