Aeropuerto de Asunción

El aeropuerto de Asunción se encuentra a unos 30 minutos de tránsito desde el viejo centro comercial de la ciudad y a unos 10 minutos del centro financiero, elegido como sede por las principales cadenas hoteleras internacionales. Allí también se encuentran los centros comerciales más lujosos y los edificios de diseño más distinguido y futurista.
Benito Roggio e Hijos comenzó a construirlo  en 1974; el proyecto fue inaugurado en 1980 con el nombre de Alfredo Stroessner, presidente de facto de Paraguay por ese entonces. Tras el derrocamiento de Stroessner y la restauración de la democracia en 1989, pasó a llamarse Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en tributo al pionero de la aviación paraguaya.
El casco del edificio fue construido con 34 mil metros cuadrados distribuidos, entre otras dependencias, en los bloques de pasajeros, administración, carga, aduana y migraciones, pabellón presidencial y estacionamientos para aviones y vehículos.
Las instalaciones fueron remodeladas y modernizadas en 2012. De los 350 mil pasajeros que recibían por año en 1974, hoy se estima que son cerca de un millón.